Los molestos chicles del suelo
Los chicles adheridos al suelo del garaje se despegan con una espátula. A veces hay que usar disolvente para despegarlos por el tiempo que llevan adheridos. Si usásemos un chorro o un fregado con agua bastante caliente, se despegarían mejor del suelo. El calor disuelve el material plástico.
El paso del tiempo
Cuanto más tiempo están adheridos más difícil es despegarlos, y más hay que raspar. De hecho si ha pasado mucho tiempo, la zona de alrededor habrá «envejecido», y donde está el chicle se ha mantenido limpia del paso del tiempo porque está oculta o tapada; luego queda un cerco de piso nuevo bajo el chicle y el resto del suelo de su alrededor se encuentra oscurecido.
La solución es retirar periódicamente estos molestos chicles, y no dejarlos pegados al suelo durante mucho tiempo, caminando o rodando los vehículos sobre ellos en el garaje.
«Cuanto más tiempo están adheridos más difícil es despegarlos.»
Otro tipo de suelos
En otro tipo de suelos, eliminar los molestos chicles es un proceso similar. Lo único que cambia es el material sobre el que están adheridos. No es lo mismo el piso de un garaje que una losa brillante pulida o incluso madera.
En este caso se puede utilizar una cuchilla fina como la que se usa para limpiar los cristales, evidentemente, porque no ralla.
Recuerda que estamos eliminando los chicles del suelo de un garaje, y admite una espátula, (siempre haciendo una correcta presión) con cuidado de no rallar pintura o cemento liso. A veces el suelo del garaje está pintado y se puede rallar con el frotamiento de la espátula. Hacer una prueba en una zona no visible.
2 comentarios
Lino · agosto 24, 2024 a las 1:46 am
Yo patente este elemento muy práctico sencillo y barato
admin · agosto 25, 2024 a las 10:30 am
Una máquina muy interesante para quitar chicles o suciedades adheridas a suelos y superficies. Les felicito por el trabajo conseguido. Si nos interesa se lo haremos saber.
Reciban un cordial saludo del equipo de limpromir.