Claves para una correcta limpieza de fachada (arrugada)

En este post te vamos a mostrar cómo realizar una limpieza de fachada con esas molestas “arrugas” que son el gotelé.

Detalle de la fachada de gotelé con suciedad
Detalle de la fachada de gotelé con suciedad

¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar la fachada de gotelé de tu vivienda? Todo depende de la composición de la pared.

En este post explicamos como realizar la limpieza de una fachada con un gotelé de formas alargadas pintado de dos tonos de azul y blanco.

Limpieza de fachada de "gotelé", detalle de la pared
Fachada de gotelé alargado azul claro y blanca

En nuestro caso la limpieza se ha realizado en la fachada de los balcones de un piso.

Antes de comenzar tenemos que despejar la zona del suelo para poder movernos con facilidad. En este caso y tratándose de un balcón, apartamos los maceteros, sillas, mesa y demás objetos, y barremos.

Rociado de la pared

A continuación usaremos una fumigadora llena de agua jabonosa, rociamos la pared de arriba hacia abajo. Así todo el polvo y la suciedad fina o poco adherida se desliza hacia el suelo. También se puede usar una manguera con una boca de agua ajustable, y un chorro de agua pulverizado, (que salga poca agua). El problema es que el agua de la manguera no contiene jabón, y también, es algo más engorroso, pues produciría más cantidad de agua.

«…usaremos una fumigadora llena de agua jabonosa… También se puede usar una manguera con una boca de agua ajustable, y un chorro de agua pulverizado…»

Después de la limpieza con el chorro de agua procedemos a fregar los restos de agua, llevando cuidado que no se almacene mucha en el suelo. Si vemos que durante el fumigado se producen muchos charcos, debemos de ir fregándolos conforme van apareciendo.

Frotado manual

El siguiente paso y más delicado es limpiar con agua jabonosa y con un cepillo (más bien de filamentos suaves) o con paño. Dependiendo de la incrustación de la suciedad debemos de usar cepillo o paño con diferentes capas de dureza.

Limpieza de fachada de "gotelé", detalle de limpiador frotando con paño húmedo jabonoso
Operario de limpieza frotando con paño húmedo jabonoso

Procedemos al frotado de la pared con cuidado de quitar la suciedad ya reblandecida. Si el agua se torna de un color azulado o blanquecino, (nuestra pared es de ese color), estará extrayendo un 3% aproximadamente de pintura de la pared. No se preocupe, no la va a quitar toda. Esto sucede porque la pintura tiene mucho tiempo y está deteriorada por el sol. Si arrancase la pintura totalmente, deténgase o tendrá que pintar toda la fachada de nuevo. Por ello es recomendable hacer una prueba previa en una zona no visible o poco visible con el cepillo o con el paño y comprobar el resultado.

«Si arrancase la pintura totalmente, deténgase o tendrá que pintar toda la fachada de nuevo. Por ello es recomendable hacer una prueba previa en una zona no visible o poco visible con el cepillo o con el paño y comprobar el resultado»

Como verá, no hemos utilizado una hidrolimpiadora. Su fuerza puede llegar a arrancar la pintura o incluso el cemento. El fumigador expulsa un chorro de agua más suave pero efectivo y poco abrasivo.

Contacte con nosotros y pida un presupuesto de limpieza de fachada sin compromiso. Llámenos, escríbanos un WhatsApp, mande un email o use el formulario genérico: «con otra propuesta diferente». Describa los metros cuadrados, el material, la pintura de la fachada y los datos que precise necesarios. Contactaremos con usted, realizaremos una visita presencial y le daremos presupuesto.

Contacte con nosotros y pida un presupuesto de limpieza sin compromiso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Phone icon
WhatsApp icon