Limpieza de rampa de garaje «acorde con un tipo de suelo»

Las acciones a realizar en la limpieza de la rampa de acceso de vehículos de un garaje pasan por la eliminación de telarañas, polvo de la pared, barrido, barandillas, verjas, tubos de desagüe, sumideros inferiores, luminaria diversa o de pantallas alógenas y puerta.

Para el barrido de la rampa, se pueden usar varias máquinas simples: escoba, recogedor, mopa, soplador, plumero, fumigador o cubo con agua, fregona, mango extensible, atrapatelarañas, etc…

El suelo de la rampa

El problema del barrido en la rampa es su estructura de adoquines o de rayas. No es un suelo liso como el resto del garaje. Por ello solemos usar una escoba de cerdas duras, una mopa grande (1m de envergadura) de arrastre, o un soplador que empuje papeles y hojas.

«El problema del barrido en la rampa es su estructura de adoquines o de rayas. No es un suelo liso como el resto del garaje»

Si se hace o se levanta polvo, se suele rociar agua con un cubo o con el fumigador, y después se procede al barrido o al soplado. Tenga en cuenta que debido a la cantidad de polvo y arena, que albergan los surcos del dibujo o de los adoquines, siempre se levantará algo de polvo.

Otra forma de barrer, la rampa es mediante una aspiradora.

Limpieza de rampa de garaje. Rampa llena de basura, papeles, hojas, polvo, etc.
Limpieza de rampa de garaje

Limpieza de telarañas:

Con un cepillo atrapatelarañas, o un cepillo común, cepillamos las esquinas de la pared. Si dejamos mucho tiempo las telarañas, estas cogerán todo el polvo, el humo y el hollín del tránsito de los coches por la rampa. Así al intentar retirar las telarañas de la pared de la rampa, el polvo negro que contienen puede ensuciar la pintura de la pared, dejando restos y manchas negras no deseables. La solución, como hemos comentado, es retirarlas en un tiempo prudencial.

…al intentar retirar las telarañas de la pared de la rampa, el polvo negro que contienen puede ensuciar la pintura de la pared… la solución es… retirarlas en un tiempo prudencial»

Para quitar las telarañas más altas, con una simple escoba no sirve. Para ello utilizamos un mango telescópico, que alcanza una altura de casi 4,5 metros aproximadamente.

Limpieza de barandas pasamanos o separadores

Las barandas pasamanos suelen estar en pasos peatonales para bajar por la rampa del garaje. Este tipo de pasamanos se limpian, desempolvándolos con un plumero y una bayeta húmeda o seca, según el tipo de metal.

Los separadores o o rejillas separadoras metálicas suelen separar o proteger la rampa de algún acceso peatonal, del garaje o de otra rampa. Estos se suelen limpiar desempolvando previamente con un plumero o con un mocho o fregona en seco. A continuación, y si lo requieren pueden ser fregadas con bayeta o con mocho o fregona húmeda con agua jabonosa.

Los tubos de desagüe

Los tubos de desagüe debido a su colocación, en la altura del techo, deben ser limpiados con el mango telescópico y un plumero en la punta. Otras veces se puede utilizar una fregona seca para quitar el polvo o una fregona húmeda para poder fregarlos dependiendo de la sociedad que alberguen, o de lo que se acuerde con el cliente.

Pared y techo

Las paredes de la rampa de un garaje y el techo, suelen estar pintadas totalmente de blanco y con una franja azul y roja, o solamente una franja roja que advierte a los vehículos de la parte frontal de la pared en su parte inferior.  Esta pintura suele ser plástica y puede desempolvarse con un cepillo o con un trapo y después fregarse. El resto de la pared suele ser pintura blanca, pero este tipo de pintura no es plástica y con el paso del tiempo va deteriorándose, pudiendo perder la pintura en la limpieza.

«El 90% de las paredes de las rampas y los techos que se limpian, solo se realiza sobre las franjas y la parte baja de advertencia. El resto de la pared se eliminan telarañas y se limpia la luminaria.»

También podemos limpiar la pared o el techo con una manguera a chorro de agua, pero podemos correr el mismo problema de descascarillado o pérdida de pintura, mojar luces, células o brazos mecánicos de la puerta. 

La mejor forma de limpiar la pared de la rampa o el techo de un garaje es haciendo una pequeña prueba en una zona no visible. Si el resultado es óptimo procedemos a limpiarla.

También puede pasar que la pintura sea suficientemente resistente y se pueda limpiar sin ningún problema. Pocas veces sucede esto. El 90% de las paredes de las rampas y los techos que se limpian, solo se realiza sobre las franjas y la parte baja de advertencia. El resto de la pared se eliminan telarañas y se limpia la luminaria.

Puerta del garaje

La puerta del garaje tiene muchos elementos electrónicos como la fotocélula, el cableado o el brazo mecánico de apertura y cierre. Por ello se intenta limpiar la puerta del garaje siempre en seco para no dañar la electrónica.

Si la limpieza en seco es suficiente, no se humedece. No obstante, y llevando mucha precaución, también se friega con un una fregona húmeda de agua y jabón.

Sumideros

La limpieza de los sumideros consta del levantamiento de las rejillas que los cubren. Una vez levantadas se procede a sacar toda la tierra, el barro seco y la basura que contienen.

«si no se pueden levantar la rejillas de los sumideros que los tapan no se podrá realizar la limpieza.«

Es importante que se pueda tener acceso a dichos sumideros, si no se pueden levantar la rejillas de los sumideros que los tapan no se podrá realizar la limpieza.

Limpieza de rampa de garaje mediante rociado, soplado y barrido. Resultado óptimo
Limpieza de rampa de garaje limpia
Categorías: Limpieza de garaje

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Phone icon
WhatsApp icon